Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 29 de septiembre de 2013

Confusión de confusiones


El primer tratado sobre operaciones bursátiles del mundo lleva por nombre "Confusión de confusiones" y está escrito por un judio español, José de la Vega y editado en Amsterdam en 1688.

En él se encuentran todas las palabras y conceptos que escuchamos todos los dias en las noticias, es como si estuviera escrito en la actualidad. Los españoles, como siempre, unos adelantados a su época. Que pena que desconozcamos nuestra historia y nos valoremos tan poco.

Francia la conquistaron los romanos en 20 años. Tardaron 200 justos en someter a Hispania.
España es el único país que después de probar el yugo islámico recuperó su libertad.
Séneca predijo el descubrimiento de América.
Los reyes Católicos, Juana la loca, Carlos V, Felipe II. La propia Isabel, la abuela de Europa por casamiento de sus hijos.
El descubrimiento de América. La conquista, la introducción de ganado, la rueda, la imprenta. La creación de catedrales y universidades. La primera globalización mundial.
El primer libro sobre una lengua romance, donde se formalizan las reglas del idioma.
El descubrimiento del pacifico, al que llamaron el lago español porque solo ellos lo atravesaban.
La conquista de todo un continente por dos centares de hombres.
El Quijote, considerada como la primera novela moderna y obra cumbre de la literatura universal, El lazarillo, la Celestina...
Pizarro, Diego de Almagro, Hernán Cortés, los trece de la fama, Becerrillo el perro mas famoso de la conquista. Nuñez de Balboa, el loco Aguirre, Juan de la Cosa autor del primer mapa de América. Alonso de Ojeda a quien Venezuela debe su nombre, descubrió y recorrió el Orinoco, Pánfilo Narváez, Alvarado, Cabeza de Vaca, Bernal Diaz del Castillo autor de un libro, el primero y de primera mano pues él estaba allí como uno mas, sobre la conquista de México, Rodrigo de Triana, Rodrigo de Jerez el descubridor e introductor del tabaco en Europa, Legazpi, Andrés de Urdaneta.
Isabel Barreto primera mujer capitana de la mar océana.
Elcano, primer ser humano en dar la vuelta al mundo.
El Galeón de Manila y su ruta que solo navegaron españoles durante 200 años.
Miguel Servet, descubridor de la circulación pulmonar de la sangre que murió quemado en la hoguera. Blas de Lezo, Bernardo Gálvez.
Velázquez, Goya, Rosales, Sorolla, Picasso, Dali, Juan Gris, Antonio López...
Aquí sufrió Napoleón su primera y mas importante derrota.
Manuel Jalón inventor de la fregona, Camilo Bellvis lo mismo pero de la olla express.
Severo Ochoa, premio Nobel de fisiologia y medicina.
Ramón y Cajal, Nobel en medicina.
Isaac Peral y el submarino, Juan de la Cierva y el helicóptero, Ortega y Gasset, Unamuno, el primer puente aéreo de la historia, el primer desembarco de la Infanteria de Marina que además es la mas antigua del mundo. Primera mujer infante del mundo en 1973 Ana María de Soto se hace pasar por hombre y se alista.
Premios Nobel en literatura: José de Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jimenez, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela,

Angel Nieto, Paquito y Blanca Fdez. Ochoa, Almudena Cid, Genma Mengual, Bahamontes, Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Marta Dominguez, Fermín Cacho, Fernando Alonso, Pau Gasol, Rafael Nadal, Edurne Pasabán, Severiano Ballesteros, las selecciones campeonas de Europa y el mundo de futbol, baloncesto, balonmano, waterpolo masculino y femenino, Dani Pedrosa, Ricky Rubio, Carlos Sainz, Arancha Sanchez Vicario, Conchita Martinez, Alberto Contador, Raúl, Casillas, Andres Iniesta...Almodóvar, Sara Baras.

Y podria seguir, me he dejado muchas cosas en el camino es natural, escribí lo primero que me venía a la cabeza, del tirón.

Lilí Alvárez otra pionera, tres veces finalista consecutivas entre 1926 y 1928 en el torneo de Wimbledon y hasta el momento única mujer que ha ganado un premio de formula 1 en categoria masculina.

Por cierto hay nuevo relato en Caminito del olvido

10 comentarios:

  1. Hace poco visité un blog donde un comentarista decía: La foto es buena, salvo ese árbol que molesta, podrías sacarlo.
    Dos días después el árbol no estaba. Con esto del photoshop uno no sabe lo que le “venden”, cambian los cielos, sacan los árboles, saturan si escrúpulos, manipulan las imágenes hasta perder la esencia para luego hacerse llamar “fotógrafos”. Me gustan tus fotos porque los tratamientos son suaves lo que hace que el visitante vea la realidad como es.
    Saludos
    Y que se me mejore.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Y defrauda a la hacienda española unos cuantos millones de euros

      Eliminar
    2. estará tomando algo de todo lo que nos descubridores se llevaron!
      (eso respondería alguien al que todo esto le interesara un poco, pero no es mi caso. yo prefiero reirme de casi todo)

      Eliminar
    3. y todo lo que os llevamos? en primer lugar civilizacion...y luego todo lo demás? si no te importa no leas y sobre todo, no ofendas.
      en fin eres muy libre de reirte, vivir en la ignoracia y justificar a un tipo que no le basta con lo que gana sino que ademas roba al pais que lo acoge.

      Eliminar
  3. Hermoso recorrido por la historia de España y aún seguimos escribiéndola. No hay que olvidar que cuando se produjo el gran declive español (reinado de Felipe III, Felipe IV y Carlos II), en contraposición tuvimos el periodo de mayor florecimiento del arte y de la cultura, fue el llamado siglo de Oro.......España atraviesa en la actualidad una profunda crisis....Tenemos aún que ver grandes hombres con talento que lleve el nombre de España al lugar que le corresponde por su historia.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho España es tras Italia el pais con mayor riqueza y patrimonio cultural del planeta.

      besos

      Eliminar
  4. Ave María cuanta culturaaaaaa y que foto tan bonita...a ver si saco tiempo de pasar por tu caminito del olvido que tengo muchas ganas de pasearme por ese caminito...pero mi vida está llena de tareas y eso que estoy soltando lastre...mucho lastre.
    Mi abrazotedecisivo y deseo que te encuentres bien, tranquilo y sosegado.

    ResponderEliminar
  5. "Confusión de confusiones". Como para no... por cualquier cosa sube y baja sin aparente motivo. Buena foto.

    ResponderEliminar