Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

miércoles, 28 de agosto de 2013

El mar, la mar


Supongo que muchos de ustedes estarán ya nostálgicos. Para mi incluso siendo niño volver a la ciudad, al hogar y encontrar mis cosas, empezar un nuevo curso eran motivo de alegría. 

En estos últimos tiempos sin embargo lo noticiarios han puesto de moda lo del estrés postvacacional. Una chorrada como otra cualquiera o lo que es peor pasar de informarnos de la última masacre del dictador de turno a sin solución de continuidad, lo último en comidas de algún chef de renombre, esas en las que la hoja de perejil ocupa mas espacio que lo que te vas a comer.

Me alegra que vayan volviendo, es señal de que conducen bien o les ha tocado un buen piloto.

Yo por mi parte he actualizado el blog de todas las fotos. De hecho ésta foto debería estar allí, data de 2006 en Almería. Naturalmente, tiempos de compacta e iniciáticos.

12 comentarios:

  1. Pues yo ando todavía por aquí a la orilla del mar aunque hay un cierto riesgo de lluvia entre esta tarde y mañana, de momento el sol comienza a etristecerse.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mí estos días en los que el verano se adelgaza tienen una intensidad especial, a lo mejor porque todo se vuelve más leve.
    El mar de tu foto parece pintado sobre tabla, sorprendido justamente en el instante en que todo calla, antes de la ola rompa de nuevo. Si tú lo dices será del 2006 pero parece recién alumbrado este mar, esta mar sin fecha.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sólo la mar! ... en otro tiempo creo que fui pez ... ahora, una mera lectora de un blog estupendo que tiene un dueño quejica y que parece que de vez en cuando entra en razones ¡menos mal que te tenemos de vuelta! La foto, genial... yo sigo siendo de compacta y de esa chorrada llamada depresión postvacacional ¡qué se le va a hacer! unos tienen unas cosas y otras... pues otras ;-). Ongi etorri Ripley!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito ver el mar todos los días...todos...bendito mar, cuanto lo necesito.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  5. To, más que nostálgico, lo que estoy deseando es volver ya a casa.

    En cuanto a la foto, pues no me gusta don Ripley y ya lo siento. No sé si es la única que he visto en formato vertical pero, de no ser así, habré visto muy pocas más. El mar, por su propia inmensidad, pide a gritos formato apaisado e, incluso, panorámicas. Además, me parece que el horizonte está caído a la izquierda. Vamos, que me estás poniendo perdido el ordenador de agua salada. Como se me estropee, te vas a enterar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es que a mi me gusta así. Ya ves, hay gusto para todo y para todos

      abrazos

      Eliminar
    2. Bueno, bueno. Sin cabrearse, ¿eh?

      Si quieres te digo que es muy bonita. Total, me cuesta el mismo precio.

      Creía que querías críticas constructivas para mejorar.

      Lo tendré en cuenta para el futuro.

      Eliminar
    3. no estoy cabreado, empiezo dandote toda la razón pero insisto que a mi me gusta asi, y tb que los comentarios sean criticos. La foto original tenia mucho mas de lo que se ve y lo que se ve es lo que se puede mostrar.

      ese "lo tendré en cuenta para el futuro" está de mas.

      Eliminar
  6. Pues sí, toca volver, pero sin síndromes. Estoy contigo que todo eso de la depresión postvacacional es una tontería, da pena que se acaben las vacaciones y punto. Yo estoy contenta a la vuelta, ya ves!!
    Me alegro que estés lleno de energía y acabo de ver tu "blog de todas las fotos" y me encanta, vibra vitalidad y alegría y eso está muy bien.
    A mi la foto me gusta, es bueno saltarse las normas, porque así se hacen tomas más originales, total el mar está más que fotografiado y hacerlo en vertical convierte a la foto en algo diferente.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me encanta, Ripley. Le doy la razón a Jota Ele (para que luego diga). Aunque está claro que las normas, y sobre todo en fotografía, no se tiene por qué cumplir siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Como te dice Jota... pero si a ti te gusta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no es que quiera, sr. Ripley, llevar la contraria a nadie. Más bien es un pequeño vicio que tengo yo con ésto de las leyes de composición fotográfica. Soy de los que piensa lo mismo que decían en aquel anuncio...eso de 'hay que aprender para desaprender'. Me encanta inclinar los edificios, incluso el mismo horizonte, cambiar algo evidente para fijar más la atención.
    Me encanta verte sacar entradas, a pesar de que hayas perdido decenas, sino cientos de éllas con lo que ya he leido de tus blogs.
    Por algún cable andarán, ya les encontrarás el rastro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar