Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

viernes, 14 de junio de 2013

Inusual


No sé de donde venía pero sospecho adonde se dirigía. La foto la tomé en la misma puerta del Museo Naval, sí, es evidente, no se trata de un marinero sino de un soldado del ejercito de tierra o de un infante de marina. Ripley duda. Por cierto que nuestra Infanteria de Marina es la mas antigua del planeta. Me gusta presumir de éstas cosas.

Los responsables del Naval ya me escribieron un mail muy correcto y educado para sacarme de mi error y decirme que ni tienen marineros armados en la puerta de entrada, cosa que hace unos pocos años sí ocurría y que a mi me parecía bien porque en caso de ataque que haces ¿escupes?, y que por supuesto dejaban hacer fotos, cosa que tampoco sucedía en aquel entonces. ¡Vamos que si hubieran dejado fotografiar!, me hubiera o hubiese venido yo con la tarjeta vacía, -les hablo de los tiempos compacta-, ahora las reglas han cambiado para mejor, circunstancia de la que me alegro.

Ya se puede fotografiar y y lo mejor es que todo el personal es femenino lo que siempre es de agradecer. Aunque en esto los del museo se han pasado de la cuota políticamente correcta, cosa que no me importa en absoluto. Pero no debería acceder a la plaza ¿quién mas méritos tenga?. El sexo ¿es una razón, un motivo, un valor, un punto a favor o en contra? ¿Hay que enseñar las tetas cuando entregas el curriculum? Mmmm no sé no sé tengo que pensarlo, de todos modos los del museo me escribiran como la otra vez y seguramente me aclararan los mecanismos de contratacion. A lo mejor son marineras.

En fin que tanto me alegré de poder hacer fotos que me compré unos souvenirs y una camiseta, la que llevo ahora puesta es del Museo Naval, con el logo de la Santísima Trinidad en blanco sobre fondo azul. No tenían camisetas de mi talla con la bandera de España en el cuello.

Les diría el precio pero no es cuestión de que toda la blogsfera por lo menos la madrileña lleve lo mismo que un servidor. Además que creo que son todos antimilitaristas, anarquistas y gentes en general de otro pensar. Creo que son todos "zurdos", ya me entienden. A mí sin embargo todo lo militar me tira mucho. Soy como dirían "Los Coyotes", "El típico español", ¿Puede haber algo mas bonito en el mundo?. Sí claro, ser madrileño pero eso amigos no está al alcance de cualquiera.

También compré una bandera aunque ya tengo dos pero no me pude resistir, además no quise, fue verla, preguntar y al saco junto a la brújula, algunas insignias, unos adornos, una lámina de unos barcos cañoneándose -que ya está enmarcada y adornando el pasillo de casa-, y algún llavero. Aunque el que llevo es del Real Madrid.

¡Ah sí! el recorte de la foto, bueno estoy arriesgando un poco en los formatos, este podría servir de marcapáginas pero la razón primera es que a la izquierda había gente esperando entrar y a la derecha una carretera vacía que no me pareció que aportara nada.

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien que presumas de bandera, en otros países la bandera tiene un lugar destacado y es un orgullo para cada uno de sus ciudadanos, aquí parece que últimamente no de damos su verdadera dimensión.

    Veo que tienes predilección por el Museo Naval, mi predilección es el mar, no sabes lo que disfruto cuando estoy delante de él. En Córdoba ya se va notando bastante el calor y no sabes las ganas que me entra de hacer una escapadita hasta el mar.

    Un beso.


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley, en lo Naval, te diré que estoy orgulloso de haber construido el San Juan Nepomuceno piecita a piecita. Aunque tambien debo decir que me falta por terminar la cordelería. Soy un enamorado del mar y claro... Me alegro que hayas disfrutado en el Naval. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas. Lo digo a modo de saludo, lo que no quita para que pueda decir lo mismo de tu foto. Me gusta el encuadre, buen recorte. Además has pillado el paso firme y seguro del soldado en contrapartida con el paso ligero de los pantalones rojos, casi parece flotar o, al menos, querer moverse de puntillas, bailando. ¿Aguantará la alcantarilla el paso del militar?
    Lo mejor de todo es poder disfrutar de nuevo del Ripley en estado puro que vas sacando en estas últimas entradas. ¿Ya descansas? Éso parece. Te noto fresco y leerte así es todo un placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar