Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 30 de junio de 2013

Habilidades


Desde que tengo uso de razón, hace un par de años o así siempre he admirado a las gentes que se ganan el pan manualmente, A aquellos como los peluqueros que utilizan la diestra y la siniestra con idéntica maestria. A los reparadores de muebles, panaderos, nadadores o los musicos...gutarristas, violinistas, pianistas, los que tocan el arpa y también los acordeonistas. Supongo que tendrán el cerebro mas grande o mejor desarrollado para este tipo de cosas.

Así que me quede embobado escuchando una "melodía desencadenada", y como no había pedido permiso me dió no se qué irme de rositas, así que tuve que usar mis dos manos para encontrar en alguno de los seis bolsillos de las bermudas alguna moneda con un mínimo de valor por hacernos el rato mas agradable, además se le veía cara de buena y sufrida persona, y sonreía con amabilidad a la gente a pesar de su necesidad, además tenía el buen gusto de llevar gorra.

Una pregunta: ¿reconocerían si no lo supieran esta foto como de Ripley?

7 comentarios:

  1. Comparto contigo esa admiración por las personas con evidentes destrezas manuales. Quizás porque soy un manazas en el peor sentido de la palabra.

    Sobre esta gente callejera, me han venido a la cabeza dos anécdotas, pero con indigentes.

    Hace ya demasiados años, solía ir con mi entonces novia, (hoy ex mujer), a aquellos estupendos quioscos del Paseo de Rosales, con sus terrazas, (hoy lamentablemente desaparecidos), a tomarnos varias horchatas de las ricas, ricas.

    Todos los días aparecía un mendigo, con ropa algo ajada pero impecablemente vestido de traje y corbata, con una melena y una larga barba blancas y ataviado también con un sombrero al estilo Humphrey Bogart. Con una insólita dignidad, me decía:

    - Señor, ¿sería usted tan amable de socorrerme con una limosna de 500000 pesetas?

    Ni que decir tiene, que yo le daba esa limosna requerida, aunque no de 500000 pesetas, como es lógico.

    Y, ahora, en la calle Raimundo Fernández Villaverde, junto a El Corte Inglés, (la última vez le he visto en Orense casi esquina a la calle anterior, puedes ver a otro mendigo que está en el suelo, con su fiel perro al que arropa con su manta en invierno y un cachorrito. Junto a su cajita para recolectar el dinero que obtiene, hay un cartel que dice:

    "Una ayuda para comprarme un chalé en Marbella y un Ferrari".

    Ni que decir tiene que también le doy mi óbolo cada vez que paso a su lado.

    ¿Y por qué cuento esto? Me dirá usted.

    ¡Y yo que sé! Un mal día lo tiene cualquiera, oiga.

    Con respecto a la foto pues, que quiere que le diga. No me disgusta. Y sí la identifico "Made by Ripley".

    Claro que, el estar en su blog me ha facilitado mucho las cosas.

    Perdone la molestia. Ya le dejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la fotografía y, sí, podría ser de Ripley perfectamente. Estas personas también provocan en mí curiosidad. No soy capaz de imaginar sus vidas que tienen que ser duras, interesantes, inimaginables para los que tenemos otro tipo de medio de vida...quizá no tan diferentes a las nuestras...(puede ser)...

    Hoy en día tenemos que tener en cuenta que cualquiera puede cambiar su destino por un simple fallo, mala suerte, buena...¿quién sabe?...

    A todos nos puede ocurrir de todo.

    ¡Cuántas cosas me sugiere esta fotografía!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo dejar de sentir cierta ternura con este tipo de artistas callejeros, todo el día a la espera de que alguien le ayude con su sustento, y no siempre sucede. Sin olvidar los días de lluvia y frío.
    Yo no sé si la reconocería como tuya, ya ni yo misma me reconozco, pero me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los artistas callejeros siempre me despiertan una sensación entre la admiración y la compasión. Admiración por ese arte que pregonan y reivindican y la compasión por su tipo de vida de vagabundo que me resulta tan incomprensible.
    La foto me gusta, es muy natural, en un principio no diría que es tuya, tal vez porque últimamente haces composiciones y pruebas cosas nuevas, pero algo me dice que tus primeras fotos debían de ser así. Si tuviera algo de más tiempo lo comprobaría, pero me reclaman para que haga la cena.
    Me alegra que sigas adelante :)

    ResponderEliminar
  5. La música es mi debilidad. Procedo de una familia por parte de mi padre con una gran tradición musical. Mi abuelo contaba mi padre,ya que no llegué a conocerlo, tocaba cinco instrumentos. Mi padre tocaba el violín, que ahora yo conservo.Desde su fallecimiento permanece mudo y guardado en su funda.... ahora seguramente te preguntas....cual es el instrumento que habrá elegido mi buena amiga "Ventana de foto"?....Con tristeza tengo que responder que ninguno, intenté durante varios días aprender el violín...pero en seguida desistí...sentía dolor con la posición del cuello...eso sí. me apasiona la música!

    Efectivamente tus fotos tiene tu sello propio y eso dice mucho de ellas.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que se podría reconocer perfectamente como fotografía Ripley.... yo creo que las fotografías de este blog, se podrían denominar "urbanas" y además muy logradas y por supuesto esta no es ninguna excepción. Y por supuesto imprescindible el texto que las suele acompañar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que tus fotos cada vez son más buenas!!Esta me ha encantado.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar