Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

miércoles, 26 de junio de 2013

Capital de Surinám


- Vertical, diez letras y la cuarta es una "a". Pues ¡Paramaribo!
- ¿Panaraque?¿Como lo supiste tan rápido? Ya claro, tú eres de allí fijo.
- Soy filipino, me llamo Andrés.
- Yo Lucía española de Madrid, ¿como Andrés? ¿Andrés qué? esperaba un nombre raro tipo Rabingore o algo así.
- Andrés Vázquez Ulloa de Santa Maria y Aguirre. Tenemos doble nacionalidad.
- Pero si eso es todo españolísimo.
- Es que Filipinas fue España hasta 1898. Junto al archipiélago de las Carolinas y la isla de Guam perteneciente al de las Marianas, justo allí donde el océano es lo mas profundo del planeta. También ese año se perdieron Cuba y Puerto Rico. La familia ancla sus origenes en en 1787 y siempre tuvo lazos muy fuertes con México y la Metrópoli. Es un dolor que el inglés haya desplazado al castellano como lengua dominante y España no hiciera nada por evitarlo, aun hoy los mas mayores lo hablan. Es lo mismo que está pasando en Guinea Ecuatorial con el francés. Pero vamos que nos comunicamos en Tagalo una mezcla de varios idiomas.
- Que interesante ¿y ya sabes que vas a hacer esta noche?
- No te entiendo
- Que si tienes plan.
- Voy a estudiar toda la tarde, tengo una beca...
- Pssss ¡calla!, recógeme a las nueve en la puerta de casa. Y no te retrases.
- A las 11 me acuesto.
- Hoy también no te preocupes por eso.

4 comentarios:

  1. Tu imaginación no tiene límites, de una fotografía sacas un detallado guión.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Nostalgias imperiales aparte, yo creo que se entenderán de un modo u otro.

    Me encanta la luz de esta foto; solo le falta en mi opinión un poco más de espacio en la parte inferior.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me dejas atrás con conocimientos de capitales del mundo: Mongolia Ulán-bator, Birmania Rangún, o Burkina Fasso Uagadugú. No tiene mérito que yo hice el bachillerato.
    Me gusta toda la foto, mire ud.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntale a cualquier Universitario español por la capital de Madagascar a ver que te dice.

      ya te lo avanzo yo - ¿pero eso no era una pelicula?

      un abrazo

      Eliminar