Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

sábado, 13 de abril de 2013

El monte de Madrid y una queja dolorida


El blog se muere y no comprendo
los por qués del desencuentro, pues veo otros lugares
desde hace mucho tiempo
que se siguen viendo y comentando y no padecen estos males.

Confieso la desesperanza y el desasosiego
que esta situacion me produce,
no entiendo tanto desapego
mucho menos ahora que las fotos que subo,

son las mejores que jamas hubo
y sin embargo poco a poco se reduce,
por no decir fenece,
que mi querido blog desvanece sin hallar motivo que me explique las razones que tubo.

Años ha que viene menguando
y yo aquí resistiendo en y con ilusion,
Pero el publico, al que no juzgo si con razón,
me abandona como a una barca que se va encharcando

Poco pues queda por decir mas que lamentarse
y poco mas por hacer, ya que explicaciones no se encuentran,
menos ahora que he mejorado mucho la calidad
de las fotos que pongo, quiza sea eso la cantidad.

O la frecuencia de mis subidas diarias lo que a la gente
le sirva de excusa para este abandono,
y lo digo tal cual lo siento, porque los visitantes silentes,
aquellos que no dejan palabra, sino estadística callada pero descollante,

en mucho ha subido su número,
y uno no entiende que cuestan unas palabras
de elogio o de crítica que eso ahora no es lo que cuenta
sino el sentirte acompañado, que esto es lo primero.

Por lo menos en mi caso,
que no lo tengo por fracaso personal, aunque algo de culpa habrá,
sino por ausencia de los demás,
ellos sabrán mejor que yo a que se debe este ocaso,

que ni en Reacciones dejan huella,
yo por mi parte dejo de preocuparme
subire las fotos como siempre,
pero para mí, y si alguien quiere acompañarme,
que se enganche al tren que ya nos vamos.

7 comentarios:

  1. Tranquilo, no te preocupes, que nos está pasando a todos, en mayor o menor medida. Pero no solo los comentarios, las visitas han caído, y siguen cayendo, de forma brutal. ¿Qué consigue? Pues que la mayoría estemos publicando menos. ¡Qué tiempos aquellos de la entrada diaria y no menos de 10-15 comentarios! Pero habrá que acostumbrarse.

    ¿Serán las redes sociales? Puede, pero no creo que influyan salvo porque los enlaces cada vez provienen más de allí. Por eso, sin una presencia muy activa, yo entré en G+, que me parece la más interesante de todas para la fotografía.

    Sobre la foto, sigo con lo mismo, veo demasiada oscuridad, colores muy apagados...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, no te rindas y no tires la toalla.Tiempo al tiempo, yo sigo pensando que una entrada diaria es el problema,hay días que no puedes ni siquiera encender el ordenador. Los blogs amigos son numerosos y hay que ir dosificando el tiempo para ir dedicándole un tiempo a cada uno.

    Yo me comprometo siempre que pueda a no pasar de largo por tu puerta, tengo que advertirte que cuando hago alguna salida, nunca llevo el portátil al hotel, más que nada porque no hay tiempo ni siquiera de abrirlo.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Por esa zona de Buitrago he paseado buscando setas ni se sabe las veces. Lo más importante, que las encuentro, buenas de cardo, agáricus, níscalos. Esa parte de la sierra me gusta mucho. La foto también aunque últimamente las dejas muy obscuras, para mi gusto ¿eh?
    Eston con Ventana de foto en que con una entrada diaria muchas veces no hay tiempo de verlas y comentarlas como se debe y también creo que Juan-Carlos Martín tiene razón en que la cosa de los blogs va de capa caída. Yo también lo veo en las visitas, cada vez menos; puede que por las demás redes sociales, puede porque se conecten más con el teléfono que con el ordenador, no sé. En cualquier caso, el blog es, primero de uno y para uno mismo y luego para los demás así que resiste, que decía C.J. Cela.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Se ve algo triste el Monte de Madrid ¿o lo has puesto así en relación a tu queja?
    Te digo lo mismo que los compañeros, a todos nos pasa igual, a todos nos falta tiempo material para comentarios, pero hay que seguir "p'alante" que digo yo, porque ¿de qué iban a hablar en las redes si no hacemos contenido los que aún seguimos dale que dale al blog?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No desesperes y no te rindas, a muchos nos pasa.Lo importante es perseverar porque ponemos lo mejor de nosotros en nuestro blog y lo queremos, no?
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo ya he visto que hay una tendencia generalizada a la baja de visitas en blogs, pero creo que debe ser general. De todos modos yo tengo blogs 1. para mí mismo y si gustan a los demás tanto mejor!!!. 2. Por que no almaceno todas mis fotos y al menos las de blog en los blogs quedan. Creo que deben ser redes sociales, menos tiempo, y que internet también ya no se mira tanto en el trabajo.... (no están los tiempos para eso, con la que está cayendo). De todos modos piensa en la calidad y no en la cantidad... (bueno, siempre se dice eso y si uno se consuela mejor). Cierto que tu foto parece triste, pero hasta la tristeza en las imágenes también tienen su belleza. Me perdí la anterior que he visto ahora (la de la puerta) y tengo que decir que me encanta. Un abrazo y no desesperes...

    ResponderEliminar
  7. Ésta es preciosa también. Me recuerda a las primeras fotografías...a las primerísimas.
    Yo es que tiro por esta estética fotográfica. Soy una melancólica empedernida...
    :)

    (una ceniza, jaja)

    ResponderEliminar