Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 10 de marzo de 2013

Mujeres de mi tierra


¡Abuelas, madres, mozas y chiquillas!
¡Mujeres de mi tierra y de mi raza!
Tengo ante mi la pluma y las cuartillas;
tengo una Musa de española traza;
sencillez para hablar cosas sencillas;
voz para hacerles, en el mundo, plaza;
y tengo, para hacerlas inmortales
con vuestros nombres, mis octavas reales.
¿Que nombres? Si la tierra grano a grano
y gota a gota el agua de los mares
hablar pudieran el lenguaje humano,
dirían vuestros nombres familiares,
que el andariego idioma castellano
llevó tan lejos de los patrios lares.
...

Guiomar, Violante, Sancha, Berenguela,
Marujas, Pepas, Conchas, Pacas, Lolas,
son vuestros nombres 
...

¿Su santo y seña? ¡Dulcinea! El mote
de los locos que guia don Quijote.
...

Fragmentos de "Mujeres de mi tierra" de don Benito González del Valle
Foto de los tiempos iniciaticos con la Pentax.

5 comentarios:

  1. Buenas poesías las de tu abuelo, aunque no te fíes mucho de mi opinión porque a mi las letras, y más en verso, se me dieron bastante mal.

    Sobre la foto... es genial. La Pentax (para que cambiarías de marca jejejeje) era toda una máquina, literalmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la foto, me gustan los versos, me gustan las medias de la señora que está a la derecha de la foto.
    Bendito seas entre todas las mujeres!
    Besos Ripley.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que estar orgulloso de tu abuelo, escribía hermosas poesías.

    No has heredado tu ese talento?

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hermosos versos y una foto encantadora, me sobra un poco el hombre de la izquierda que sobresale. Que no, que no, que es broma, no le sobra ni le falta nada ¡es genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaban mucho estas fotos que hacías con la pentax "a pulso, como un campeón" como decías. El procesado es estupendo. Y los versos acompañan perfectamente la foto.
    Salu2

    ResponderEliminar